sábado, 7 de marzo de 2015

Práctica 3

La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta, es un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas. Con este trabajo intentaremos ejemplificar el proceso de germinación que sufren las plantas. Nos convertiremos en pequeños científicos ¿ te animas?












A continuación, vamos a mostrar la elaboración de tres actividades de aprendizaje con TIC teniendo en cuenta el modelo TPACK.

     La primera actividad que proponemos está dentro del área de Ciencias de la Naturaleza y está destinada para el curso 3º de Primaria. En concreto, el contenido a trabajar son los hábitos saludables para prevenir enfermedades, que se encuentra dentro del bloque del ser humano y la salud. La actividad a desarrollar consiste en que los alumnos realicen una pequeña investigación sobre los hábitos saludables y para ello tendrán que hacer uso de Internet, puesto que tienen que buscar información relevante para exponerla en clase y pueden también utilizar el Power Point a la hora de la exposición , pero el uso del Power Point es opcional. El criterio de evaluación consiste en relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.


     La segunda actividad que realizaremos está dentro del área de Lengua Castellana y Literatura, destinada para el curso 6º de Primaria. El contenido que trabajaremos es la audición de diferentes tipos de textos, que se encuentran inmersos dentro del bloque de leer. La actividad se desarrollará de esta manera, los alumnos tendrán que buscar un vídeo o una grabación donde haya un ejemplo de un tipo de texto, con el uso de Internet.Una vez que hayan encontrado un ejemplo de cada tipo de texto tendrán que ponerlo en clase y decir a sus compañeros de qué tipo de texto se trata y decir sus características. El criterio de evaluación es comprender distintos tipos de textos adaptados a la edad y utilizando la lectura como medio para ampliar el vocabulario y fijar la ortografía correcta.



     La tercera actividad que proponemos está dentro del área de Educación Física y está destinada para los alumnos de 6 º de Primaria. El bloque es juegos y actividades deportivas.  La tarea consiste en la elaboración de un trabajo sobre el fútbol, para ello utilizaremos la figura de Ronaldo, uno de los jugadores más importantes del panorama futbolístico de los últimos años. Los alumnos tendrán que buscar en Internet los equipos en los que haya jugado Ronaldo, y elaborar un mapa en Google Maps con todas las ciudades en las que haya jugado. También añadirán a cada sitio del mapa una foto de Ronaldo con la camiseta de cada uno de los equipos. Los alumnos buscarán vídeos de algún gol de Ronaldo con cada uno de los equipos y los pondrán en cada uno de los sitios. Por último, por grupos se elaborará conjuntamente un documento de texto en Google Docs con la biografía y palmarés de Ronaldo en cada uno de los equipos en los que ha jugado por lo que a cada grupo se le asignará un equipo. Con esta actividad pretendemos que los alumnos aprendan a utilizar diversas herramientas TIC colaborativas para la elaboración de trabajos sobre el área de Educación Física y los Deportes. El criterio de evaluación es relacionar los conceptos específicos de educación física y los introducidos en otras áreas con la práctica de actividades físico deportivas y artístico expresivas, o utilizando las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario