martes, 17 de marzo de 2015

Práctica: Valoración Role Playing


1. Escoger uno (indicar por qué)
     El Roll Playing que hemos decidido escoger es el de Merche, Piter, Consuelo y Alejandro.  El motivo de esta elección es porque fue el que más nos llamó la atención desde el primer momento. Cada uno de los integrantes del grupo supo meterse en el papel del personaje que le tocaba interpretar.  Además, tuvo un toque de humor haciéndonos reír aun siendo una situación importante.

2. Valorar la puesta en escena. ¿Qué se podía haber mejorado?
     La puesta en escena fue muy apropiada a la situación que querían transmitir. No creemos que se pueda mejorar nada de la obra; se nota que fue trabajada y planificada con tiempo.  Lo único que cambiaríamos sería que fueran caracterizados como sus personajes.

3. ¿Se identifican claramente lo roles? Definirlos.
      Sí, se ve claramente  qué personajes querían interpretar durante la puesta en escena. A continuación, vamos a nombrar qué personajes interpretó cada uno:

Merche – Asertiva, interpretó el papel de profesora de religión. Creemos que Merche representó el papel de asertiva porque evita los conflictos sin dejar de expresar lo que quiere de forma directa, abierta y honesta, respetando la opinión de los demás.

Piter –Pasivo, interpretó el papel de alumno que quería representar a Jesucristo.  Creemos que Piter representó el papel de pasivo porque evita mostrar sus sentimientos o pensamientos por temor a ser rechazado o incomprendido o a ofender a otras personas. Le da más importancia a la opinión de los demás infravalorando la suya.

Consuelo –Agresiva, interpretó el papel de alumna que quería representar a Jesucristo. Creemos que Consuelo representó el papel de agresiva porque sobrevalora las opiniones y sentimientos personales, despreciando las opiniones de los demás.

Alejandro –Asertivo, interpretó el papel de alumno mediador entre Piter y Consuelo. Creemos que Alejandro representó el papel de asertivo porque evita los conflictos sin dejar de expresar lo que quiere de forma directa, abierta y honesta, respetando la opinión de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario